Estoy super emocionada porque ¡hoy vamos a aprender a armar nuestros bloques de la Zona!
Les explico, dentro del sistema de la Zona, "bloque" es el término que le daremos a los grupos de alimentos necesarios para formar una comida.
Así que aprenderemos a combinar los alimentos de una manera deliciosa y de tal forma que nos ayude a la vez a perder esos "kilitos extra" que guardamos en el cuerpo en forma de grasa.
Bueno, y ¿qué es un bloque?
Un bloque consta de:
1 porción de Carbohidrato + 1 porción de Proteína
+ 1 porción de Grasa.
Las porciones
- Una porción de Carbohidrato corresponde a 9 gramos.
- Una porción de Proteína corresponde a 7 gramos.
- Una porción de Grasa corresponde a 3 gramos.
(Así es queridos internautas, vayan pensando que tener una báscula de cocina -de preferencia digital- es tan importante..., ¡como tener cubiertos!)
La verdad es que hay medidas que son estandarizadas, así que no crean que será complicado. Al final del blog les dejo una tabla con las porciones para que ya nada más hagan sus combinaciones de acuerdo a lo que les corresponda.
En general, si el objetivo es perder grasa corporal:
Mujeres: requieren comer 9 bloques al día. 2 bloques al desayuno, 1 bloque intermedio a media mañana, 3 bloques en la Comida, 1 bloque Intermedio a media tarde, 2 bloques en la Cena.
Hombres: requieren comer 10 bloques al día. 3 bloques al desayuno, 1 bloque Intermedio a media mañana, 3 bloques en la Comida, 1 bloque Intermedio a media tarde, 2 bloques en la Cena.
Si lo que buscamos es mantener el peso,
agrega un bloque más a tu día -que no sea en la cena.
Recuerden hacer ésto siguiendo las Reglas de la Zona.
No olviden que es básico comer cada 3 horas, con un apego tal y como si se tratara de un medicamento. (Repite conmigo: "¡el alimento es un medicamento!" "Como para vivir, no vivo para comer!" ¡El trabajo personal es muy importante!)
No olviden que es básico comer cada 3 horas, con un apego tal y como si se tratara de un medicamento. (Repite conmigo: "¡el alimento es un medicamento!" "Como para vivir, no vivo para comer!" ¡El trabajo personal es muy importante!)
Yo trabajo, ¿cómo puedo llevar la Zona?
Para quienes trabajamos y pensamos que comer cada 3 horas es imposible, les paso unos tips muy sencillos:
- Lleva a tu trabajo el "snack" o bocadillo Intermedio preparado con anticipación (por ejemplo: en un pequeño tupper puedes llevar 1 taza de fresas rebanadas en rodajas, con 30 gramos de queso panela y 3 almendras. Otro bocadillo sencillo puede ser 1 naranja partida por la mitad con chile en polvo Tajín, 30 gr de queso panela y 3 almendras.)
- Si tendrás que comer durante las horas de trabajo, prepara algo sencillo y fácil de transportar (ejemplo: un sándwich con 2 panes integrales siluete, 3 cucharadas de aguacate esparcido en las tapas como si fuese mayonesa, 2 rebanadas de jamón de pavo y 1 rebanada de queso suizo light; lechuga, tomate, espinacas al gusto.)
- Activa la alarma en el celular cada 3 horas, de este modo cuando la alarma suene, detendrás todo lo que estés haciendo (sí, TODO lo que estés haciendo) para dedicar 20 minutos a tu salud. Recuerda que tu salud es más importante que imprimir la última hoja del documento en excel, la hoja seguirá ahí cuando hayas terminado de comer. Personalmente, detengo la consulta para comer el bocadillo de las 5pm y al principio me costaba trabajo "darme permiso" de hacerlo, pero después entendí que mi salud lo merece, "yo lo merezco". Es un apapacho a nuestra persona. ;)
2 bloques = 2 porciones de Carbohidratos, 2 porciones de Proteínas y 2 porciones de Grasa.
Y así sucesivamente.
Les dejaré esta tablita de intercambio de alimentos, me la pasó mi Nutrióloga y me ha servido muchísimo para armar las comidas.
La columna de la extrema derecha nos recomienda "uso poco frecuente" de estos alimentos, eso significa que en un día limitemos su consumo a 2 bloques únicamente. Es decir, si lo que busco es perder grasa corporal, me limitaré a comer solamente 2 bloques al día que contengan pan, tortilla o galletas.
INTERCAMBIOS DE LA ZONA |
Si tienes alguna duda o sugerencia, ¡no olvides dejarla como comentario en el cuadrito que hay aquí abajo! En lo que pueda te ayudaré para que comiences a trabajar en mejorar tu alimentación.
Es muy importante que no te desanimes, que recuerdes una y otra vez al día frases que te impulsen a continuar luchando por la salud de tu cuerpo. Una frase que a mí me gusta mucho es "Yo respeto mi cuerpo, por eso cuido lo que elijo como alimento".
¡Feliz fin de semana bloggies!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Tus comentarios son muy importantes! Si quieres que hablemos de algún tema en especial, ¡escríbelo aquí!