¡Bienvenidos bloggies!
Ya les tengo preparado el primer menú para que lo comiencen lo antes posible.
Si te es más fácil puedes iniciarlo mañana, ya que tendrás tiempo para hacer las compras y te darás cuenta que: ¡comer sanamente resulta más económico que tu anterior modo de alimentación!
Pero si prefieres iniciarlo hoy mismo, ¡qué mejor! La lista de alimentos no es nada complicada, así que no te quitará mucho tiempo al ir al supermercado.
Pero si prefieres iniciarlo hoy mismo, ¡qué mejor! La lista de alimentos no es nada complicada, así que no te quitará mucho tiempo al ir al supermercado.
Por ahí he escuchado un buen consejo respecto a las compras en el supermercado y se los comparto:
" Al ir al supermercado, evita los pasillos internos, ya que en ellos se almacenan productos que contienen conservadores y es ahí donde regularmente encontrarás: harinas refinadas, azúcares, alimentos procesados y ricos en grasas Trans.
Si buscas una alimentación saludable, te mantendrás en los pasillos que conforman la periferia del supermercado -es decir, las orillas- ahí encontrarás alimentos nutritivos y frescos, como frutas y verduras, carnes y mariscos frescos."
¿Ya te diste cuenta de la distribución de tu supermercado?
Ahora que lo sabes, ¡apégate a las orillas!
Claro, esto no significa que dentro de los pasillos internos no puedas encontrar algunos alimentos de calidad nutricional; pero aplica perfecto para cuando vas al súper con prisas.
¿Y cómo llevaré el control de mi peso?
Las básculas convencionales son de dos puntos, y las de cuatro puntos se llaman así porque requieren cuatro puntos de contacto: manos y pies. (No es difícil conseguir una báscula de cuatro puntos, las he visto en la zona de deportes de una tienda departamental con nombre de un famoso puerto de Inglaterra.)
Aquí te dejo ejemplos de algunas básculas de cuatro puntos:
La razón por la que es preferible optar por una de estas básculas, es que el peso total no nos dice mucho a final de cuentas sobre cómo está reaccionando nuestro cuerpo ante el cambio de alimentación. Pero eso lo vamos a platicar en la siguiente entrada del blog.
Tabla de Control y Seguimiento
Te dejo la tabla de control de peso y medidas, para que la imprimas y la pongas en tu carpeta de la Zona, donde guardarás los menús que te daré semana a semana.
¿Ya la viste? ¡Está linda! Tiene una personita que está por comenzar su camino escalando una montaña. Así estamos en este momento, comenzamos paso a paso hasta llegar a nuestra meta.
¡Aquí está la liga para imprimir la tabla!
Habrás notado que en la parte inferior agregué "Mi peso ideal es:______" Pues bien, es importante que definamos cuál es el rango de peso normal de acuerdo a nuestra talla. Ya conocemos nuestro IMC (Índice de Masa Corporal) y sabemos si estamos dentro del rango saludable o no; ahora necesitamos saber cuál es el rango de peso adecuado para nosotros.
Es muy fácil: en la tabla que aparece aquí debajo, busca tu estatura y te dará el rango de peso normal de acuerdo a tu complexión física.
(Para ver la imagen más grande da clic en ella)
|
¿Ya anotaste tu rango de peso ideal en tu hoja de control semanal?
¡Perfecto! ¡Entonces ya estamos listos para el menú!
Les presentaré el primer menú de la Zona.
Vamos a seguir este menú durante toda la semana, incluye 3 alternativas para cada tiempo alimenticio, así que podrán hacer variaciones durante la semana y cuando menos lo piensen, ¡habrán terminado sus primeros siete días en la Zona!
Si no te gusta alguno de los alimentos, consulta la Tabla de Intercambio de Alimentos y puedes cambiarlo por cualquiera de la lista del mismo grupo alimenticio. (Evita la zona que dice "Uso poco frecuente" en caso de que quieras perder grasa corporal).
Si no te gusta alguno de los alimentos, consulta la Tabla de Intercambio de Alimentos y puedes cambiarlo por cualquiera de la lista del mismo grupo alimenticio. (Evita la zona que dice "Uso poco frecuente" en caso de que quieras perder grasa corporal).
No olviden seguir las Reglas de la Zona, y recuerden que en la Zona no hay culpas:
Si olvidaste alguna medida en una comida o comiste una cucharada más, no pasa nada, ¡solo recuerda llevar tu siguiente comida dentro de la zona y listo!
Menú de nuestra primera semana en la Zona.
Bueno, ¡ahora sí estamos listos para iniciar!
¡Les deseo mucho éxito en su primera semana!
Si tienen dudas o comentarios, los pueden dejar aquí abajo en la cajita y si tienen algún problema con ello me pueden contactar vía twitter!
¡Dale clic aquí abajo para dejarme un tweet!
¡Dale clic aquí abajo para dejarme un tweet!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Tus comentarios son muy importantes! Si quieres que hablemos de algún tema en especial, ¡escríbelo aquí!